ESTELAS EN T.G.

martes, agosto 15, 2006

Vaya olas en Portugal: 10/10

Ya estamos de vuelta, y os cuento como ha ido la cosa:
El primer día (Sábado) llegamos sobre las 12:30 y tiramos para el camping "Orbitur Sagres" al lado de la playa de Beliche. No salió mal la cosa y nos instalamos sin problemas. Montamos las casetas y salimos para Vila DoBispo buscando el norte, evitando el azul del mapa del primer día. En Amado no llegaba al cuarto y decidimos ir un poco más arriba, llegando a Carrapateira (un pelín jodio el acceso. Vaya laguna). Allí había un cuarto largo que al subir la marea se convirtió en medio metro largo sin viento. Lo flipante es que el agua no estaba fría y nos metimos "a pelo". Condiciones perfectas para estrenar las tablas. Mi estreno, fue con un par de izquierdas cojonudas.
Al día siguiente, de nuevo para Carrapateira, previendo que entraría más mar. Efectivamente, cuando llegamos había tres cuartos, un pelín tocado de viento (algo desordenado) La marea vacía no ayudaba y costaba "tela entrar". Se puso en tres cuartos potentes cuando subió la marea y cayó el viento. Caían dos picos perfectamente definidos. Una izquierda de fondo y un pico de derecha muy potente: De lujo.
El tercer día decidimos cambiar de playa, por lo jodido de la marea vacía en Carrapateira. Fuimos a Castelejo y había un cuarto largo un pelín baba. Tiramos para Cordoama y alli nos encontramos con gente de la isla (Carlos C., Antonio "Huevo"...) Decidimos quedarnos a pasar el día. Con la marea vacía habría medio metro largo hueco. Cuando subió la marea se puso la cosa cañera. Metrazo cayendo con bastante mala leche. Revolcones de los buenos, y magníficas olas que solo parten en Portugal: largas, huecas y potentes (El paraiso)
En cuanto al localismo, comentaros que había más españoles que portugueses. El nivel en el agua, regular. Solo destacaban un par de ellos o tres; el resto "a lo Palmar" un Domingo cualquiera.
Para destacar las mujeres; estos portugueses no solo triunfan con las olas...
El viaje muy cómodo, las carreteras están geniales.
Como abusan con los precios, sobre todo en artículos de primera necesidad: la gasolina por las nubes, la comida igual.
Valoración del viaje: 10/10
Os dejo unas cuantas fotos del móvil (menos da una piedra):



Carrapateira (12-8-2006)(18:36) En Portugal no solo hay olas...


Carrapateira (12-8-2006)(20:08)Antes del último baño del primer día.


Cerveza Sagres para dormir (12-8-2006)(22:45) (añorando la Super Bock)


Castelejo (14-8-2006)(09:45). Una pena que no rompiera.


Cordoama (14-8-2006)(09:58): Ufff...como se puso cuando subió la marea.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home